ESPAÑA, SIGLO XX

España, Siglo XX no es sólo una antología de textos obligatorios de autores del último siglo. Es algo más. 

Es un viaje a través de la Historia de España tomando como pretexto las escenas de los autores más representativos de los últimos tiempos. Con un telón de imágenes reales de archivo y del NO-DO de fondo, hablaremos de un teatro que se convertía en el reflejo de la sociedad y en escaparate de los problemas y sueños de los españoles.

 

La galería de personajes de Valle-Inclán nos hablará de la decadencia y el pesimismo en el que estaba inmerso el país; Lorca será el abanderado de las gentes del pueblo y de la tradición, pero también de las nuevas tendencias, sesgadas por la Guerra Civil. Y después de la Guerra, hay que olvidar con Arniches y Benavente, y no olvidar con Buero Vallejo. Saltaremos al teatro de denuncia con Alfonso Sastre y al teatro social de Lauro Olmo. Y llegaremos al teatro experimental de Arrabal para aterrizar en el teatro de autores que aún nos acompañan, como Sinisterra o Alonso de Santos. 

Las imágenes reales proyectadas y la selección de textos hacen que el joven espectador emprenda un viaje panorámico por la historia y la escena de todo el siglo XX.

Solicita la Unidad Didáctica de la obra para trabajar la actividad en clase con los alumnos.

© 2019 by EL AEDO TEATRO :) 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus