OTELO #enlared

 

“Hasta nueve años querría estar matándola”, dice Otelo en la obra de Shakespeare cuando cree que Desdémona se burla de él. El argumento del clásico es conocido por todos: el Moro cree ser engañado por su amante  y los celos hacen que termine matándola en el último acto.

 

Otelo bien puede ser un joven de dieciséis años, y el palacio de Venecia bien podría ser un aula de un instituto cualquiera, donde las relaciones de  amistad, amor, poder, celos y secretos corren de pupitre en pupitre, como el pañuelo de Desdémona.

¿Es posible trasladar los personajes de Shakespeare a un instituto? Definitivamente, sí. Sin apenas adulterar el texto original, mediante un proceso de traducción y  adaptación, nuestra obra aborda temas actuales entre los jóvenes, como el acoso, el bullying,  las redes sociales y la violencia de género. 

Al finalizar el espectáculo, el equipo artístico y especialistas de la educación y temas juveniles, mantienen un coloquio-debate.

Premio a la Contribución Técnico-Artística en los Premios Lorca 2019

de la Junta de Andalucia y Fundación SGAE

Nominación a Mejor Adaptación y Mejor Espectáculo para Jóvenes en los Premios Lorca 2019

de la Junta de Andalucia y Fundación SGAE

© 2020 by EL AEDO TEATRO :)  
EL AEDO TEATRO ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el "Proyecto Réplica para la modernización del modelo de negocio cultural de El Aedo Teatro", que tiene por objetivos la modernización del modelo empresarial cultural y la internacionalización de la compañía. 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus