LA ODISEA

En los versos de Homero, encontramos a un héroe que lucha contra dioses y monstruos, para volver a casa. Y entre las líneas que ensalzan al héroe, naufraga la figura del hombre, marcado por los horrores de la guerra  de Troya, del navegante que duda en regresar.

 

Pero también puede leerse la historia del hijo que espera y que crece esperando a que su padre regrese. Nuestra Odisea intenta dar voz y vida a todos ellos; para que no sólo el héroe, sino todos, sean recordados. Para que ninguno se hunda en el olvido.

La puesta en escena combina un respeto exhaustivo al texto clásico de la historia de Homero, con una dramaturgia que explica, anota y comenta el sentido de la obra y las fuentes en las que se basa el autor para diseñar el viaje de Odiseo, e introduce al espectador en la mitología griega y la narrativa épica. 

El tratamiento épico de la puesta y el uso de nuevas tecnologías, con proyecciones y realización en directo, y la música en vivo hace que los jóvenes se adentren por completo en el mar de nuesta Odisea.

Seleccionada como Mejor Espectáculo Joven 2015 por el Programa Desencaja de la

Junta de Andalucía. 

© 2019 by EL AEDO TEATRO :) 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus