EL LAZARILLO DE TORMES

El Tribunal de la Santa Inquisición hace llamar a Lázaro de Tormes para declarar acerca del “caso” que le llevó a escribir su autobiografía. 

Las hazañas de Lázaro con el ciego, el clérigo, el falso escudero, el vendedor de panderos, el arcipreste, la bella Elvira, ... Uno a uno, Lázaro contará su propia historia tal y como lo vivió.

 

Finalmente, el público, tendrá que decidir si salvar la vida a Lázaro o condenarlo a cien años en galeras. De un modo u otro, Lázaro nos habrá contado su secreto: “lo importante es saber dónde quiere llegar uno y, el resto, es echarse a andar”. 

Presentamos este espectáculo multimedia, en el que combinamos el texto clásico con las nuevas tecnologías. El actor juega en escena con proyecciones en las que aparecerán el resto de personajes y nos trasladarán a los escenarios reales de la historia.

 

Con esta obra, pretendemos facilitar la lectura de este clásico aunando en un mismo montaje toda la novela picaresca. Lázaro no sólo contará su historia, si no que, además, evocará a otros compañeros de picaresca, como el Buscón don Pablos, la Pícara Justina o Rinconete y Cortadillo.

En este espectáculo multimedia, combinamos el texto clásico con las nuevas tecnologías. El actor juega en escena con proyecciones en las que aparecerán el resto de personajes y nos trasladarán a los escenarios reales de la historia.

Solicita la Unidad Didáctica con

actividades para antes y

después del espectáculo.

© 2019 by EL AEDO TEATRO :) 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus