MISTERIO SHAKESPEARE CASO 3.jpg

Haz click en la imagen para acceder al Caso 3:

"Crimen contra Shakespeare"

#losmisteriosdelaedo.jpg

Haz click en la imagen para acceder al Caso 2:

"La estatua del parque"

Losmisteriosdelaedo perfiles.png

Haz click en la imagen para acceder al Caso 1: "¿Quién ha difundido estas fotos?"

LOS MISTERIOS DEL AEDO

Lanzamos una serie de juegos interactivos, alrededor de obras de teatro,

para fomentar la lectura durante estos días.

Con el ánimo de seguir manteniendo una relación estrecha con los jóvenes espectadores, desde El Aedo Teatro os proponemos participar en #losmisteriosdelaedo , una  serie de juegos interactivos, a través de Instagram, en la que tendréis que intentar resolver  misterios protagonizados por los personajes de diferentes obras de teatro. De este modo, los participantes se sumergirán en la Grecia de Antígona, el Siglo de Oro de Segismundo, la Edad Media del Lazarillo, la Vetusta de La Regenta, el foro romano de Plauto, en la Alemania nazi de "Puños de harina" o en el instituto de nuestro "Otelo en la red". Los casos no tienen por qué coincidir con la trama original de la obra. De este modo, hayas visto o no nuestra función, puedes participar y resolver el enigma. 

 

La actividad es totalmente lúdica y, siguiendo la filosofía de los  "seriousgame" , los jóvenes (y, por supuesto, adultos) irán aprendiendo a la vez que juegan e intentan resolver cada misterio. Cada serie está compuesta por tres casos a través de los cuales, además de  contenido del currículo escolar, los participantes podrán adquirir una serie de  valores, relacionados con el respeto, el uso de redes sociales, el ciberbullying, la violencia de género, la masculinidad o la homofobia.

CÓMO PARTICIPAR

La participación en la actividad es totalmente  gratuita  y, además, los participantes que consigan resolver cada misterio entrarán en el sorteo de libros y entradas para nuestros espectáculos. 

El juego es muy sencillo:

1. Debes  acceder al perfil de Instagram  de El Aedo Teatro @elaedoteatro a través de cada cuenta o en el link https://www.instagram.com/elaedoteatro/ 

2. Entre las últimas publicaciones, podrás encontrar las relacionadas con #losmisteriosdelaedo . 

3. Accede a la publicación y visita los perfiles etiquetados en la imagen para obtener más pistas sobre cada caso. 

4. Cuando hayas resuelto el misterio, comenta la publicación con tu decisión. En caso de que aún no hayas descubierto al culpable, quédate atento a nuestro perfil a la espera de pistas. 

 

Si eres profesora o profesor, te agradeceríamos que compartieras esta información con tus alumnas y alumnos . 

Estos días de marzo y abril deberíamos estar yendo de teatro en teatro, compartiendo con el alumnado nuestro trabajo. #losmisteriosdelaedo es la forma que hemos encontrado de seguir en contacto con vosotr@s, y la forma de deciros

 "os echamos de menos" . 

 

Captura de pantalla 2020-05-08 a las 19.

Haz click en la imagen para acceder al Caso 4:

"Libera a Segismundo"

© 2020 by EL AEDO TEATRO :) 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus