LA REGENTA

La Regenta es la gran novela del siglo XIX español. Las pasiones, odios, celos y obsesiones que despiertan a su protagonista en Vetusta, sirven a Clarín para llevar a cabo una radiografía de la España de la época, sometiendo a una irónica crítica a todos los estamentos de la sociedad del momento.

 

Ana Ozores se casa con el antiguo Regente de la ciudad, un hombre mucho mayor que ella y, a la vez, comienza a ser cortejada por otros hombres de Vetusta. La protagonista comienza a vivir en un ambiente asfixiante que choca con su temperamento sensible y soñador. 

La novela de Leopoldo Alas Clarín es un referente de nuestra literatura y una lectura obligatoria para los estudiantes. Con esta puesta en escena, queremos contribuir a su mayor comprensión y entendimiento, ahondando en la personalidad de la protagonista, recorriendo la ciudad de Vetusta de la mano de Ana Ozores y facilitando la posterior lectura de la obra. El texto, basado en el original de Clarín, remarca la figura femenina y el papel de la mujer en la época del siglo XIX. 

© 2019 by EL AEDO TEATRO :) 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus