LÁZARO (El Lazarillo de Tormes) es un joven que, a orillas del río Tormes, persigue un sueño: ser un héroe, pero sabe que, por ser un pícaro, es imposible. Un día, su sueño de caballeros y castillos es interrumpido por la llegada de CHANFALLA (El retablo de las maravillas), que va de feria en feria con su Retablo de las maravillas, un teatrillo donde aparecen imágenes de todo el mundo, pero que sólo pueden ver los hombres inteligentes. 

Chanfalla oye el sueño de Lázaro y le propone una aventura: hay alguien, en un lugar, al que podemos pedir que cambien nuestra historia y ser lo que queramos ser. El lugar es el corazón de la Biblioteca Nacional, donde el espíritu del MÁGICO CERVANTES puede cambiar con su pluma las historias escritas. Ese acontecimiento tan sorprendente sólo ocurre una vez al año: la noche de San Juan.

Lázaro emprenderá el camino a la Biblioteca Nacional, viviendo aventuras y sumando a su viaje a personajes como el HOMBRE DE CRISTAL (El licenciado vidriera), la perdida dama FINEA (La dama boba), el hombre-fiera SEGISMUNDO  (La vida es sueño) o la bruja CELESTINA (La Celestina).

Cuando encuentren al Mágico Cervantes, descubrirán que no es tan mágico como creían, y que sólo es un autor deseoso de escribir una obra de teatro. Pero, sin darse cuenta, ellos ya habrán conseguido su objetivo: sin quererlo, ya han escrito su propia historia y habrán aprendido que los defectos nos hacen especiales y que sólo nosotros elegimos quién queremos ser. 

EL MÁGICO CERVANTES es un musical para toda la familia que cuenta con 10 temas originales compuestos por Naím Thomas y Jesús Torres. 

Canción de Finea

Canción de Segismundo

Canción de Lázaro

PLAYLIST "EL MÁGICO CERVANTES"

© 2019 by EL AEDO TEATRO :) 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus