¿DÓNDE ESTÁS, FEDERICO?

Federico García Lorca es uno de los autores más leídos y más representativos del siglo XX y de nuestra Literatura Universal reciente. Sus poemas y sus textos teatrales supusieron la perfecta combinación entre la tradición y la trasgresión, un camino que fue sesgado cruelmente con su asesinato en 1936.

 

Vicenta Lorca, la madre de Federico, espera sentada en la casa de Fuente Vaqueros a que su hijo vuelva. La espera, que no tendrá fin, sirve para realizar un viaje por el mundo más íntimo de Lorca a través de sus textos más representativos. 

En este montaje, viajamos al mundo interior de Federico García Lorca de la mano de su madre, ofreciendo un punto de vista personal sobre la vida del autor y el papel de la mujer en sus obras. La historia de la Guerra Civil española y su contexto social y político contados  por una mujer que espera y que sólo desea que su hijo, Federico, vuelva a tocar el piano.

El espectáculo pone en escena fragmentos de La casa de Bernarda Alba, Yerma, Bodas de Sangre y Poeta en Nueva York, entre otros. 

© 2019 by EL AEDO TEATRO :) 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus