CONTAMINATIO,

UNA COMEDIA musical a la romana

creado por Jesús Torres, Naím Thomas y Raúl Gama

“CONTAMINATIO, una comedia musical a la romana” es una nueva producción estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Regina 2016, que lleva a las tablas las mejores escenas de Plauto con un elenco de lujo y una nueva partitura que hará reír y disfrutar a públicos de todas las épocas. 

Roma, unos dos mil años atrás..., año arriba, año abajo. En uno de los barrios más variopintos y divertidos de la capital romana, está a punto de suceder una gran tragedia: el joven Pleubucles ha dejado embarazada, sin querer, a la bella Venusia, una bailarina que ha sido prometida al gran Cayo Miles Gloriosus. Al mismo tiempo, su padre, el pobre Euclión, pensando que el militar nunca va a regresar, concede la mano de su hija a su vecino Megadoro. Pero, justo en este momento, la legión hace su entrada triunfal y el gran Miles reclama a su prometida. Los enamorados pedirán ayuda a su esclavo Palestrión, que a cambio de su libertad, tendrá que embaucar a ricos patricios, engañar a militares, robar tesoros y meter en el ajo a Erótica, la mujer más ardiente del Imperio Romano.

La producción cuenta con un elenco formado por Naím Thomas (Operación Triunfo), Antonio Albella (Locomía), Mariola Peña (Hoy no me puedo levantar), Carla Hidalgo (Aquí no hay quien viva), Roma Calderón (The Lovers), Darío Frías (Mis adorables vecinos), Antonio MM (Dirty Dancing, Sonrisas y Lágrimas), Marta Malone (El rey de bodas, Cats), Carol Delgado (La gente normal me asusta, CDN) y Rubén Frías (Premio Mejor Actor por la Unión de actores 2017). 

El equipo técnico lo componen Naím Thomas y Rául Gama firman la composición musical, junto a Jesús Torres, responsable de la dramaturgia y dirección; José Luis Sixto, como ayudante de dirección; Alessio Meloni, como escenógrafo; Fran de Gonari, como diseñador de vestuario, Alberto Arcos, como coreógrafo; Raquel Berini como responsable de prensa y Jesús Díaz como diseñador de iluminación. 

Haz click en el cartel

para ver el dossier del espectáculo

© 2019 by EL AEDO TEATRO :) 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus