CAMPAÑA ESCOLAR 2020-21

SOBRE NOSOTROS...

“Desde luego, la obra que presenta El Aedo tiene
muchas virtudes: la de ser un teatro para        adolescentes que puede ser visto y analizado       por el público adulto”.

- Revista Digital Butaca en el anfiteatro -

"MÁS DE 35.000 ESPECTADORES EN EL PASADO CURSO AVALAN NUESTRO TRABAJO"

CURSO 2020-21

Queridas profesoras, queridos profesores...

¿Cómo va todo? 

 

Vaya por delante nuestro reconocimiento, nuestra admiración y todo el cariño del mundo en este comienzo de curso tan "movido" para todas y todos. 

Desde El Aedo Teatro, os escribimos de nuevo para informaros de nuestra cotidiana  CAMPAÑA ESCOLAR 2020-2021 , que hemos preparado motivados por el apoyo que hemos recibido en estas últimas semanas por parte de los docentes que han contactado con nosotros. 

A todos ellos, muchas gracias por las palabras de ánimo.

Seguimos aquí y seguimos a vuestro lado. 

 

Hemos diseñado un calendario para este curso, que os mostramos a continuación. La organización de las representaciones se llevará a cabo siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad establecidos en cada momento, tanto por nuestra parte como por la empresa gestora del teatro. Los aforos se han reducido y los centros estarán separados unos de otros, facilitando además diferentes entradas y salidas para evitar el menor contacto entre los diferentes grupos. Tened por seguro que estaremos muy pendientes en este sentido. 

 

Somos conscientes de la dificultad que implica este curso, por lo que queremos ofreceros, además, la posibilidad de  VISITAR VUESTRO CENTRO  con nuestros espectáculos, en varias sesiones para grupos reducidos. 

 

Y, como novedad para este curso, compartimos con vosotros el  Plan de Lectura "Punto de Partida" , un programa de actividades gamificadas para llevar a cabo en el aula o de forma online, a partir de una serie de lecturas recomendadas para E.S.O. y Bachillerato. Podéis obtener más información en el enlace correspondiente. Échale un vistazo porque...¡hasta hemos desarrollado un videojuego! 

 

A pesar de estas circunstancias y de las numerosas cancelaciones que hemos sufrido en la temporada pasada, por décimo año consecutivo, seguimos manteniendo el precio  de nuestras actividades: 8 euros por alumn@ . Y tal como ocurrió la temporada pasada, por supuesto, no habrá ningún inconveniente por nuestra parte si, llegado el caso, tenemos que devolver las entradas por una cancelación causada por la situación sanitaria. 

   EL AEDO TEATRO somos una compañía de teatro formada por profesionales de la escena, con una amplia experiencia en producción teatral destinada especialmente al público joven.

   Nos atrae, nos interesa y nos preocupa hacer llegar a este público nuestra pasión por las Artes Escénicas y compartir con ellos el descubrimiento que para nosotros significó el teatro como medio de expresión, de comunicación y de compromiso. En cada función, defendemos que los jóvenes de hoy son el público del futuro y el futuro del teatro

    Además de realizar nuestras representaciones en festivales de toda España, teatros y centros culturales ofrecemos, al igual que hicimos en cursos anteriores, la oportunidad de celebrar nuestras funciones en el propio centro escolar.

   Nuestros espectáculos siempre están dirigidos al alumno-espectador, asegurando el contenido didáctico de las lecturas obligatorias que ponemos en escena y pensando en él como un espectador capacitado para valorar, criticar y reflexionar. 

 Además, el profesor recibe un cuadernillo con la Unidad Didáctica, para que pueda continuar trabajando la obra después de la representación desde el punto de vista académico.

   Al finalizar la función, alumnos y profesores participan en un coloquio con los actores en el que pueden preguntar y exponer sus inquietudes.

Consulta las fechas para la
Campaña Escolar 2020-21
(actualizado)
Consulta las obras disponibles para Campaña Escolar
(actualizado)
Consulta el Programa de Lectura "Punto de Partida"

© 2020 by EL AEDO TEATRO :)  
EL AEDO TEATRO ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el "Proyecto Réplica para la modernización del modelo de negocio cultural de El Aedo Teatro", que tiene por objetivos la modernización del modelo empresarial cultural y la internacionalización de la compañía. 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus