CAMPAÑA ESCOLAR 2019-20

SOBRE NOSOTROS...

“Desde luego, la obra que presenta El Aedo tiene
muchas virtudes: la de ser un teatro para        adolescentes que puede ser visto y analizado       por el público adulto”.

- Revista Digital Butaca en el anfiteatro -

"MÁS DE 35.000 ESPECTADORES EN EL PASADO CURSO AVALAN NUESTRO TRABAJO"

Hemos vivido el pasado curso 2018-19 como un curso inolvidable. 

 

Después de celebrar nuestro décimo anivesario alcanzando los 35.000 jóvenes espectadores, las buenas noticias fueron viniendo una detrás de otra. OTELO #enlared, nuestro espectáculo teatral de reflexión sobre violencia de género, bullying y ciber-acoso, consiguió el Premio a la Contribución Técnico-Artística, la Nominación a la Mejor Adaptación y la Nominación a Mejor Espectáculo para Jóvenes en los Premios Lorca 2019 que otorga la Junta de Andalucía. 

 

Cuando acabó el curso y comenzó el verano, nosotros hemos seguido trabajando, participando en la Feria de Teatro del Sur y riendo y disfrutando con “Contaminatio, una comedia musical a la romana”, con el que hemos protagonizado el Festival de Teatros Romanos de Andalucía.

 

Por último, queremos compartir con vosotros una noticia que nos ha alegrado el comienzo de est a temporada: la Fundación SGAE ha otorgado a nuestro director Jesús Torres el Premio Autor Exprés 2019 por “Puños de harina”, nuestro último trabajo sobre masculinidad, violencia y racismo que, en octubre, tendrá su estreno internacional en el John Lyon´s Theater de Londres

 

Y, por supuesto, no podemos olvidar la cantidad de festivales, teatros romanos, escenarios, colegios, institutos, salones de actos ¡e incluso gimnasios! donde hemos compartido nuestro trabajo con profesores y alumnos. Por todo ello, ¡millones de gracias! 

 

01 DOSSIER202.jpg

CURSO 2019-20

   Con todo, nos sentimos muy orgullosos y llenos de energía para ofreceros nuestro trabajo para este nuevo curso. Si es la primera vez que llegas a nuestra página, échale un vistazo al recuadro rojo y permítenos que nos presentemos.

   Este curso 2019-20, ponemos de nuevo a vuestra disposición una serie de espectáculos que llevamos a escena pensando en fomentar las artes escénicas entre los jóvenes espectadores, además de servir como una herramienta didáctica a la hora de completar el currículo escolar de lecturas obligatorias de cada curso.

 

  Teatro Clásico Español, Teatro Grecolatino, Teatro Universal y, después del éxito del pasado año, continuamos con nuestro trabajo en Teatro en Valores, con tres títulos dirigidos a jóvenes espectadores cuyo objetivo no es ampliar su currículo escolar, sino la reflexión sobre temas sociales o de actualidad. Por un lado, "OTELO #enlared", una obra multimedia en la que trasladamos la acción de Shakespeare a un aula de un instituto cualquiera, para sacar a la luz temas tan actuales como el bullying, el acoso escolar o el uso de redes sociales entre los jóvenes. Por otro, uno de los estrenos de esta temporada, "Puños de Harina", en la que contamos la historia de los campos de concentración y la Alemania nazi a través de Rukeli, un joven boxeador que fue asesinado por ser gitano y en la que hablamos de masculinidad, violencia y homosexualidad de la mano de Saúl, un joven gitano que intenta sobrevivir en el seno de la España rural de los años 80. Por último, presentamos "Goya: La Luz en la sombra", un espectáculo sobre la vida del artista, la pintura y la historia de España del siglo XVIII y XIX.

   Como llevamos haciendo desde hace diez años, el precio de las entradas sigue siendo el mismo: 8 euros por alumno, que incluye el acceso al teatro, el envío de una Unidad Didáctica con actividades para antes y después de la función, así como un archivo PDF con una selección de textos de la obra elegida. Y, si haces la reserva durante el mes de septiembre, podrás acudir a dos espectáculos en el mismo día por 14 €

 

    Del mismo modo, al finalizar el espectáculo, alumnos, profesores y equipo artístico celebran un coloquio-encuentro donde intercambian impresiones y los jóvenes exponen sus dudas y comentarios. Como siempre, los profesores no pagan y son invitados por la compañía. 

   Si estáis en Madrid, este año sólo podrás ver nuestros espectáculos en teatros de calidad como los Teatros Luchana, el Teatro Infanta Isabel y el Centro Cultural Antonio Machado, entre otros. Si no estáis en la capital, no os preocupéis; por un mínimo de 100 alumnos, podemos actuar en vuestro propio colegio o en algún centro cultural cercano, sea cual sea vuestra localidad. 

   EL AEDO TEATRO somos una compañía de teatro formada por profesionales de la escena, con una amplia experiencia en producción teatral destinada especialmente al público joven.

   Nos atrae, nos interesa y nos preocupa hacer llegar a este público nuestra pasión por las Artes Escénicas y compartir con ellos el descubrimiento que para nosotros significó el teatro como medio de expresión, de comunicación y de compromiso. En cada función, defendemos que los jóvenes de hoy son el público del futuro y el futuro del teatro

    Además de realizar nuestras representaciones en festivales de toda España, teatros y centros culturales ofrecemos, al igual que hicimos en cursos anteriores, la oportunidad de celebrar nuestras funciones en el propio centro escolar.

   Nuestros espectáculos siempre están dirigidos al alumno-espectador, asegurando el contenido didáctico de las lecturas obligatorias que ponemos en escena y pensando en él como un espectador capacitado para valorar, criticar y reflexionar. 

 Además, el profesor recibe un cuadernillo con la Unidad Didáctica, para que pueda continuar trabajando la obra después de la representación desde el punto de vista académico.

   Al finalizar la función, alumnos y profesores participan en un coloquio con los actores en el que pueden preguntar y exponer sus inquietudes.

Consulta las fechas para la
Campaña Escolar 2019-20
(actualizado)
Consulta las obras disponibles para Campaña Escolar
(actualizado)

Y complementa la experiencia con nuestro Programa RÉPLICA, un programa de trabajo con jóvenes, Comunidad Educativa y familias para la creación y formación de un nuevo público que pueda relacionarse con las artes escénicas desde un punto de vista crítico. 

El Programa RÉPLICA se basa en la organización de una serie de actividades paralelas que giren en torno al contenido cultural teatral como talleres, charlas o encuentros para profesores y alumnos.

Haz click en la imagen para más información.

 

 

 

© 2019 by EL AEDO TEATRO :) 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus